Rubio Abogados - Despacho recomendado por Easyoffer

Rubio Abogados mediación familiar

Derecho de Familia y Mediación Familiar en Valencia

En Rubio Abogados tramitamos separaciones y divorcios, medidas previas, regímenes económicos y alimenticios, nulidad matrimonial, impagos de pensiones, parejas de hecho, paternidad, desamparo al menor, reconocimientos de sentencias extranjeras, testamentos, últimas voluntades…
 
Cualquier caso relacionado con Derecho de Familia y Matrimonial, lo estudiamos en nuestro despacho de Valencia si nos lo plantea.
 
También nos encargamos en Rubio Abogados de la resolución de problemas en el entorno familiar. Tenemos nuestro despacho en Valencia.

¿Qué es la mediación familiar?

La mediación familiar es un procedimiento voluntario, pacífico y cooperativo de resolución de conflictos surgidos en el seno de la familia. El mediador, neutral e imparcial, acompaña a las partes del conflicto en su búsqueda de soluciones para la comunicación y el entendimiento mutuo y duradero.
 
Problemas que trata la mediación familiar:
 
  • Qué hacemos cuando ya no nos entendemos: crisis de convivencia entre personas unidas por vínculo matrimonial o afectivo.
  • Cómo nos organizamos tras una vida en común: separación o divorcio de parejas, velando por el bienestar de los hijos.
  • Cómo asumimos el cuidado de nuestros mayores y cómo negociamos las normas de convivencia con los hijos adolescentes: conflictos intergeneracionales.
  • Cómo distribuimos el poder y evitamos rivalidades entre los miembros familiares de una empresa: conflictos surgidos en el seno de las empresas familiares, conflictos de organización y estructurales.
  • Conflictos sucesorios: Problemas hereditarios, y en las particiones de herencias.

El proceso de mediación familiar.

El proceso de mediación se lleva a cabo a través de:
 
  • Deseo y voluntad de las partes, que firmarán un acta de inicio de la mediación.
  • Entrevista individual con cada una de las partes en conflicto para la valoración de idoneidad del proceso.
  • Combinación de reuniones conjuntas e individuales con cada una de las partes para superar las diferencias.
  • Expresión de los problemas y su carga emocional para descubrir los intereses reales y buscar soluciones de satisfacción mutua.
  • Conclusión del proceso por resolución del conflicto o desestimación por alguna de las partes.
 
Importante: El mediador conduce el proceso y promueve la comprensión, pero son las partes quienes deciden la mejor solución.
 
Requisitos del proceso:
 
La mediación familiar es un acto voluntario tanto para las partes implicadas como para el mediador, que las acompaña en su proceso de forma imparcial y neutral con la garantía de confidencialidad y secreto profesional.


Si quiere solucionar algún conflicto en su

familia, necesita un mediador. Llámenos

al teléfono 963 660 361